sigesp


SIGESP
            Es un sistema administrativo ERP creado en Venezuela por SIGESP, C.A. enfocado en la administración pública venezolana. SIGESP ha sido diseñado observando las normas legales que rigen la materia presupuestaria establecidas por la Oficina Nacional de Presupuesto para las instituciones públicas (ONAPRE), la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y sus Reglamentos, y demás publicaciones de la Contraloría General de la República, la Oficina Nacional de Contabilidad Pública y la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna.
            En 1998, una investigación académica realizada en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (MERCABAR), que es una empresa perteneciente al Municipio Iribarren del Estado Lara, constató que no existían soluciones tecnológicas que automatizaran los procesos administrativos de las organizaciones del sector público y que además se adaptaran a las normas y leyes que rigen la materia. Por esta razón, un grupo de profesionales de distintas áreas, decidió fundar la empresa SIGESP, C.A. (mismo nombre de la aplicación), con el objetivo de desarrollar un sistema informático de gestión administrativa que cubra las necesidades de las empresas del sector público.
            El sistema SIGESP está basado en el marco legal Venezolano, cumpliendo con las pautas establecidas por la ONAPRE, ONCOP, la Tesorería Nacional, Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y sus reglamentos, así como las normas pautadas por la Contraloría General de la República, la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna y por aquellas leyes y normas heredadas del ámbito geográfico ó de la razón social en la que se encuentren (Leyes Nacionales, Estadales y Municipales).
Ventajas de SIGESP
v  Módulos totalmente integrados.
v  Diseñando bajo la exigencias legales establecidas en la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de la Administración Publica, la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Publico, Reglamentos y todas providencias e instructivos emanados de la ONAPRE, SIGECOF, ONCOP y Contraloría General de la Republica.
v  Actualización constante del sistema de acuerdo a las nuevas exigencias legales tributarias.
v  Interfaz gráfica intuitiva y fácil de usar.
v  Sistema multiusuario, que permiten definirlos.
v  Acceso al sistema con claves de seguridad individuales.
v  Múltiples reportes en  la medida, exportables a Excel y PDF.
Desventajas de SIGESP
v  La capacidad al personal y la adaptación es privada
v  Realizarlo con SIGESP es muy costoso, un aproximado de Bs. 800.00 por hora, con un mínimo que va de 300 hasta 500 horas.
v  La empresa tiene su sede en Barquisimeto Estado Lara. El servicio de atención al cliente es lento.
v  Por ser libre, muchas personas lo modifican a su antojo y causan problemas.
v  Al tener acceso al código fuente, pueden modificar lo que deseen.
v  El lenguaje en que está desarrollado es aún desconocido por personas especializadas en el área de informática.
v  Es difícil encontrar personal capacitado que pueda programar, desarrollar o incluso corregir fallas en el sistema.
Características
·         Diseñado bajo las exigencias legales establecidas en la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de Administración Pública, la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, Reglamentos y todas las providencias e instructivos emanados de la ONAPRE, SIGECOF, ONCOP y Contraloría General de la República.
·         Sistema multiusuario.
·         Acceso al sistema con claves de seguridad individuales.
·         Múltiples reportes exportables a Excel y PDF.
·         Arquitectura Cliente/Servidor Desarrollado en PHP 5.3.3.7 Implementa manejadores de Base de Datos Mysql5, PostgreSQL 9.3, Multi Plataforma (Windows, Linux) En Linux, versiones Debian.
Módulos
·         Módulos Principales
Contabilidad Patrimonial y Fiscal.
Contabilidad Presupuestaria de Gastos.
Contabilidad Presupuestaria de Ingresos.
·         Módulos Administrativos
Solicitud de Ejecución Presupuestaria.
Órdenes de Compras.
Cuentas por Pagar.
Banco.
·         Módulos Auxiliares
Inventario.
Bienes Nacionales.
Obras.
Control y Solicitud de Viáticos.
Proveedores y Beneficiarios.
·         Módulo Personal
Recursos Humanos y Nómina.

Comentarios

  1. como obtener asesoramiento respecto a los modulos de Inventario y Compras ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Microsoft Project